sábado, junio 28

Fragmentos

Para Jolie que me ha contado en sus
letras tantashistorias de amor trágico



Los amorosos andan como locos

porque están solos, solos, solos,

entregándose, dándose a cada rato

(...)

Su corazón les dice que no van a encontrar

no encuentran, buscan
Fragmento de Los amorosos de Jaime Sabines


Mi vida dio muchas vueltas en los últimos días, vueltas que parecieran giros de tuerca maquiavélicamente previstos -por alguien que, por supuesto, no soy yo-, pasaron siete meses -número cabalístico-, para que la humedad de tus labios avivara los míos, para sentir la libertad de estar entre tus brazos y de acceder a tus besos a voluntad; para que, en vez de un me gustas tu voz se me enredara en el oído con un te quiero que parecía de verdad; un te quiero de esos que no se esperan, pero se necesitan.

Me fui con tus promesas de futuro dándome vueltas en la cabeza y provocando temblores en mis rodillas; con tu tacto latiendo aún en mi piel y tu perfume evocándo esos minutos que estuvimos abrazados. Me fui sabiendo que había trastocado mis límites y que debía decir de cuanto antes si huir para siempre o ir más allá, contigo. Una parte de mí deseaba cruzar al otro lado sin volver la vista.

Y me encontré en el camino, otra vez, con dilema del quiero pero no debo.

Cuando te parten el corazón muchas
veces tienes sólo dos opciones,
acostumbrarte a que te lo rompan o
aprender a ahorrarte la fractura.

...yo estoy tratando de aprender.

8 comentarios:

Neto Citadino dijo...

Es mejor amprender

Celestina Tercioipelo dijo...

Sí, aprender, coleccionar el olor de los abrazos y el gusto de los besos-precipicio. Pero aprender.

Jo dijo...

sue, gracias por ese guiño que apenas percibi... a veces por ser lisiada me despisto y si las fracturas que desquebrajan las piernas. rompen mi voz y se filtran fisuras en el alma... ocasionan que me de cuenta muy poco de esos instantes fortuitos, las sonrisas lejanas, las palmadas en los hombros... y mi capacidad de asombro... ocasionaste que me sobresaltara de pronto...



besos instantaneos desde aqui

tengo un nudo en la garganta


gracias

Alex Heredia dijo...

Realmente nuca evitas que te rompan el corazón (es parte del riesgo inevitable de las relaciones humanas), eso es casi imposible sin embargo aprendes a disminuir el dolor, aparte que no puedes vivir con la incertidumbre de si saldrás lastimada o no, el amor por su simple naturaleza trae consigo el dolor, uno no existe sin el otro!!!!.

Saludos.

Sue dijo...

Neto: yo trato de aprender apremder me suena a que es otro nivel =P

Celestina: aprender a atesoraer recuerdos y a no confundir promesas con realidades... aprender a fin de cuentas

Jolie: verás qeu va a apsar, que en un tiempo ese corazón roto será una experiencia más, estará ahí, pero no dolerá

Elver: ya sé que mi comentario es medio romántico (todo rosita), que uno nunca evita que le rompan el corazón, querer a alguien es correr el riesgo de saber lastimado. Yo he aprendido a huír antes de que el querer sea inevitable.

Neto Citadino dijo...

jajajaja, error de dedo, es aprender
:p

saludos

1+0=8 dijo...

que aprenda él (ellos), joder
y aprender que te rompan
y acostumbrarse a las fracturas
y ya está
siempre lo mismo pero de nuevo

no descansamos en nada dijo...

Voy a citarte a Sabina: "...que gane el QUIERO la guerra del PUEDO..."

Abrazos, Susie. Muchos.