miércoles, mayo 30

Cuestiones de mujeres I

A lo largo de mi corta existencia he comprobado que hay una cantidad considerable de cosas -y costumbres- que no suelo compartir con el resto -o con la mayoría- de mis congéneres. Entre todas esas cosas está una que es de las que más conflicto me causan: jamás en la vida he deseado ser una princesa.

De verdad, incluso cuando era niña renegaba de las princesas. Ahora, sigo pensando que las princesas son bellas, pero estúpidas y sin aspiraciones (salvo esa necesidad constante consciente o no de que el príncipe las rescate, se case con ellas y las haga felices mientras lucen sus espectaculares vestidos alta costura, los zapatos de diseñador y peinados de salón).

El caso es que si tuviera que elegir entre todas las princesas, no sería ni Blancanieves (que es una inútil aún cuando tiene la suerte de que no la maten y de que los enanos la auxilien); tampoco elegiría a Cenicienta que jamás supo revelarse ante su madrastra y se conformó con ser la sirvienta en su propia casa; no sería Aurora, La Bella Durmiente (aunque los fines de semana me le parezco) que fue tan tonta como para pincharse el dedo con la aguja; no sería la Sirenita que deja todo (incluso su vida de princesa) por ir tras un tipo que ni siquiera la reconoce; tampoco sería Jazmín que se enamora de un ladrón mitómano; mucho menos sería Bella que se enamora de una bestia malhumorada pudiendo ser feliz, estando soltera en su humilde casa; no sería Pocahontas que al final vuelve con el infeliz que la despreció... si yo tuviera que elegir entre las princesas de Disney, quizás, pero sólo quizás sería Mulan...

Lo cierto es que, contestataria como siempre, me rehuso a que mis opciones sean así de limitadas y, de entre todas las princesas exitentes elegiría a una (que no, no es Lady Di)... damas y caballeros, yo elegiría ser la Princesa Leia

Con ustedes la prinSUEsa Leia
Las razones que se me ocurren son las siguientes:
1. Porque sabe usar armas
2. Porque se enamora de un chico malo (y medio estúpido que nada tiene que ver con un príncipe)
3. Porque aunque necesita ser rescatada (en el episodio V) luce increíblemente bien con el bikini dorado y la cadena alrededor del cuello
4. Porque es contestataria
5. Porque es más inteligente y menos ingenua que su hermano gemelo
6. Porque es capaz de llevar ese ridículo peinado aún cuando la galaxia completa se ría de ella
7. Porque no usa ropa interior
8. Porque es la fantasía de muchos hombres (¿alguien ha fantaseado con una princesa de Disney?)
9. Porque Tumb Rider no es una princesa
10. Porque es la única mujer que hay en los episodios del IV al VI (la única mujer que hay en los episodios I al III es Padmé, su mamá)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta princesa se ve medio cachetona, ademas es tomb raider no tumb rider

Javiercito dijo...

Buena elección, aunque Padme tenía mas Jerarquía no crees(Reyna Amidala).

(así o mas ñoño con Star wars)

Saludines

yorkperry dijo...

De hecho hay algunos errores e imprecisiones en el post, pero para no verme demasiado geek... dejaré que Tyler las señale! X-D jajajajajaja está chido de hecho

Dan††e: †he Vice dijo...

Han Solo acaba de salir de mi lista de idolos. Gracias :(

( I_I ) dijo...

Yo sería Chewbacca. Mis razónes:

1. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrh!
2. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrh!
3. Grrrrrrrr...

Sue dijo...

Señor Anónimo: Que la princesa sea cachetona es otra de las cosas por las que me gusta y de las faltas de ortografía de tomb raider; puies es mi blog y me gusta escribir mal de vez en cuando.

Javiercito: en efecto, Padm{e tenía más gerarquía; la descarté por tres cuestiones: por ser ingenua, por haber tenido gemelos y por morir en la única peli en la que sale.

Señor York: ya sabe que me vale gorro lo de las imprecisiones así como sabe que siempre que veo una movie de star wars me da muchísimo sueño...

Dantte: Bienvenidos sean tus comentarios llenos de amargura... ellos son bien goth!

( I_I ): Me gusta el personaje que ha elegido... ¿y si tuviera que elegir una princesa, a cuál elegiría?

Anónimo dijo...

1.- Si tuviese que elegir a una prinsesa (no ser una, elegir a una y además me vale que no sea princesa pero véanla, tiene su tiara y toda la cosa) elegiría a la Mujer Maravilla. Si debe ser de disney sería la de el Diario de la Princesa.
2.- Que traen contra los cachetes?? a mi me gustó esa Leia impostora. Lo que sí es que la foto me parece mala, ¿porqué no pusiste una con el bikini dorado?
3.- Ni Tomb Raider ni Tumb Rider son personajes.