martes, mayo 29

Sabiduría oficinaria

Según mi experiecia reciente, aquí les dejo estos consejor de qué saber en tu nuevo empleo...

1. Ubicar el baño porque muy incómodo eso de interrumpir una sesión importante o esperar a la parte de dudas, alzar la mano y decir: perdón, ¿dónde está el baño? Peor aún es, que la naturaleza haga su llamado y tú salgas corriendo a hacer una investigación empírica a contra reloj y te gane la naturaleza.

2. Saber la hora de entrada y salida de manera precisa, para que no pase lo que comentábamos en
este otro post.

3. Identificar a las personas importantes dentro del lugar para que no se te salga un comentario del tipo esta base de datos está hecha con las patas o pos a mí me dijeron que el director es apretadísimo y medio rarito, frente a los agraviados que resultan ser, por supuesto, personas que tienen que ver en la decisión de que te den tu contrato definitivo o que tienen gran influencia en la persona que te lo dará.

4. Investigar cuántos sujetos del sexo opuesto hay en el lugar, así como cuántos de ellos tienen esposa, novia o genérico intercambiable y la popularidad de que gozan los mismos entre el público femenino local (o sea, entre las chicas de la oficina)

5. Una vez llevado a cabo el número anterior, determinar quién de los sujetos antes enumerados será tu amor platónico y mantener una buena distancia con él, para evitar conocerlo y que la realidad dé al traste con el encanto.

6. Procurar conocer de manera general las instalaciones de la oficina y aprenderse los nombres de las personas que tengan más relación con su área para que cuando su jefa lo mande con la Lic. Pacheco a llevarle un documento confidencial no termine usted entregándoselo a la persona aludida y perjudicada en mano; sin tener la más mínima idea de ello (claro, hasta que tu jefa pone el grito en el cielo)

7. Ubicar quien es la gente “chida” del lugar para saber a quién invitarle una chela después de la jornada laboral, con la certeza de que pasarás un buen rato.

7 comentarios:

no descansamos en nada dijo...

jajaja, es un post muy bueno!

Javiercito dijo...

Intentaré transmitir tu sabiduria a los de nuevo ingreso!!!

Saludos
;)

Anónimo dijo...

Y yo que creía que ya no realizabas ninguna entrada en tu blog... saludos zacatecanos, dando la vuelta de rápido...

Besos

Anónimo dijo...

lic. sue.
el punto 7 solo aplica para la oficina, o se puede extender a otros lados ??


felpaman

( I_I ) dijo...

Yo por eso no trabajo...



Toing!

Sue dijo...

Bren: muchas gracias! me da gusto haberte hecho reír!

Javiercito: Gracias por compartir la sabiduría oficinaria con el resto de la gente, sos una buena persona

Perla: hierba malña nunca muere; mujer extraña nunca deja de postear; aunqeu sea de vez en cuando... con poco tiempo, pero aquí sigo

Anónimo:el punto 7 puede extenderse a otros lados (anchos o largos) según usted prefiera

( I_I ): me da gusto saber que usted viva de sus rentas... por cierto, aún está soltero y disponible? =P

Anónimo dijo...

Hola, estuve leyendo tu blog.
Queria saludarte desde Berlin, y te dejo la página web de nuestra banda de música con la cual estuvimos de gira por Mexico y vamos a volver a ir: www.pescadoresdeventanas.com

ahi podes escuchar algo de nuestra musica.

muchos saludos.

Gustavo