viernes, septiembre 12

Plata paralímpica

Lo he gritado a los cuatro vientos. El orgullo que siento como mujer, como mexicana y como hermana mayor no cabe en mi casa ni en mi oficina ni en las calles tapatías. El orgullo que siento sobrepasa al orgullo que sienten los mexicanos que han seguido a nuestros atletas paralímpicos y se han emocionado con ellos, porque la medalla de plata en judo de ciegos y débiles visuales que se sumó al medallero mexicano la mañana de este martes 9 de septiembre fue lograda por Lenia Ruvalcaba, mi hermana menor.

Así que quiero hacer un paréntesis en este blog para reconocer públicamente su esfuerzo (del que he sido testigo) y contarles a ustedes que la felicidad que sienten los mexicanos por atletas como mi hermana se potencializa enormemente cuando sabes que en ti corre la misma sangre.Para que no se quede todo en mis palabras citaré una nota que todos pueden consultar aquí:

Los ánimos de México eran altos, por lo que así se encaraba el primre comabte
ante la sueca Nicolina Pernheim, medallista europea. Dos wazaris en 1:26
minutos, le dieron a la mexicana la victoria y el pase a la semifinal. En esta,
la victoria le aseguraría la inmortalidad Paralímpica: Una
medalla.

La rival fue la ruda Tatiana Savostyanova, quien había
pasado de bye la ronda anterior, así que estaría fresca. Este ue un encuentro
cercano, ya que ambas lograron apuntar un Wazari a su cuenta, pero lo que haría
la diferencia sería el otro punto de cada una: Yuko de la mexicana por Koka de
la ruasa, así que el marcador le favoreció a Lenia, quien aseguró medalla de
esta manera.

Ya todo estaba listo, una de ellas sería consagrada (o
en el caso de la española, reafirmada) como la mejor del mundo, pero se notó la
mayor experincia de María del Carmen Herrra, ya que casi siempre estuvo en
control del combate, anotando una Koka, dos Yukos y el Ippon final que
decretaron su victoria.

“Contenta pero no satisfecha.” Fue lo que
dijo Lenia, quien ahora es parte de judo para ciegos y débiles visuales en
México.

¡Felicidades!


Lenia esperaba una medalla de oro (se atrevió incluso a garantizar al menos la plata para los mexicanos. No quiero ser yo quien diga que estivo más que a la altura de su contrincante por lo que
cito las palabras de María del Carmen Herrera, quien se quedó con el Oro Paralímpico tras el encuentro con mi hermana:
"Ella se ha preparado
muy bien este año y ha mejorado su rendimiento. La competición fue muy dura
porque se mostró muy fuerte”



8 comentarios:

Ananké dijo...

Hola!

Wow, desde esta Ciudat tan hermosa le mandamos una reverencia enorme a su hermana porque se lo merece plenamente.

Muchas felicidades!!!

Neto Citadino dijo...

No cabe duda que me djaste con la boca abierta, simplemente no puedo creer lo que esscribes, ¿por qué?, pues por mi cabeza nunca me imaginé que tenías una hermana digna de una competencia a ese nivel.

Muchas felicidades, a ti y por supuesto a tu hermana, que, como siempre, son los atletas que ponen alto el nombre de México.

Saludos y felicidades. :)

no descansamos en nada dijo...

Felicidades, Sue. Felicidades a tu hermana!

Jo dijo...

sue... mexicanos como esos no se dan en maceta. supongo que es doble orgullo, la cosecha, los genes, la actitud, ...


ah te mando un abrazo!!!! y a tu hermana

mamá logón dijo...

no tengo palabras suficientes. solo mi sonrisa que le ofrezco.

besos

Anónimo dijo...

Esto no es más que el resultado de un enorme esfuerzo, mucha dedicación, disciplina y, sobre todo, apoyo.
Dile a tu hermana que la admiro y la respeto por lo que lo logró.
A ti, te felicito, porque sé cuánto has apoyado el sueño de tu hermana, sus decisiones, que, de cierta manera, has convertido en tuyos...

Un abrazo zacatecano

Jo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pig dijo...

NaDa MaS que decir que felicidades a tu hermana, en la sangre corre el espiruto libre y triunfador.