lunes, septiembre 1

Diarios

Viernes, 22.

Imposible la plena comunicación humana. Los otros siempre nos aceptan mutilados, jamás con la totalidad de nuestros vicios y virtudes. O nos detestan por algún aspecto nuestro que les mortifica o nos aceptan por algo que es ángel en nuestra carne. También solemos tener días en los que nos permiten comunicarnos y días en los que nos amurallan. Estos últimos coinciden con los días en los que más necesidad de contacto humano tenemos. Seguramente nos rechazan por ese aspecto de mendigos repelentes que proporcionan la angustia y la soledad.
Todo esto, dicho de un modo confuso. Porque no entiendo casi nada del asunto. Pero hoy y mañana y siempre repito que sólo es posible vivir si en la casa del corazón arde un buen fuego.
Alejandra Pizarnik

5 comentarios:

Neto Citadino dijo...

La comunicación nuca es plena, eso es una gran verdad.

Saludos

Pig dijo...

Quien habla con el corazón dificilmente es entendido.

Celestina Tercioipelo dijo...

Así me siento en este momento: amurallada y necesitada de contacto humano. Lo bueno es que mis gatos no se rajan.

Jo dijo...

y yo tengo mis esqueletos en el clostet a veces huyo de ellos y ellos me atrapan... si quiero mostrarme tal cual a veces es dificil renunciar y la carga la hago pesada...

espero limpiar el closet muy pronto.

un beso te extrañaba

Anónimo dijo...

Nunca es plena esa comunicación... Acaso y es cierto, partiendo desde la doble herida, la desgarradura que cada ser humano lleva en si. Y siguiendo con el hecho ineludible de que el lenguaje no siempre es una casa pequeña bendecida por el fuego o las cenizas. También el lenguaje importa una carencia expresiva desde su naturaleza misma.
Creo fielmente en el lenguaje, en su poder, pero el ser humano y su disposición con el tiempo y el espacio en interacción con la mente, crea el conflicto del que todos somos acreedores, la imposibilidad de reproducir concretamente pensamiento y palabra.
Sigo, con pena, debiendo una carta de voz que espero mañana poder saldar...
Nuestro nuevo puente luce azul de frente a la inmensidad de los campos de trigo
Ya es tarde.