lunes, abril 20

Texican Whopper

Burger King ha sacado una nueva haburguesa que persume es uan mezcla de la comida mexicana con la texana. La combinación no tiene nada de malo, sin embargo, la publicidad ofende a nuestra bandera y muestra a los mexicanos de acuerdo al imaginario colectivo de EEUU de manera denigrante y alejada de la realidad. He aquí el anuncio:


Les dejo también el link a la nota en yahoo y el del comercial televisivo y los invito a que no consuman productos de Burger King hasta que esta publicidad ofensiva sea retirada.


6 comentarios:

Pig dijo...

Algo malo tenía que tener burger en este caso su publicidad. XD Saludos mientras comeré hamburguesas locales.

Jonathan dijo...

Enanitos y patrioteros a la menor provocación. jajaja... ¿Qué es lo que está mal? Lo de la máscara, ¿qué no la portan todos con orgullo y muestran al Santo como un emblema jocoso e irónico de nosotros mismos? No consumo productos como Burguer King, pero no dejaría de hacerlo por un anuncio así. Tsss... Ya hasta se me antojó una discusión con cervezas de por medio para ponerme retórico... En fin..

Saludos.

yorkperry dijo...

imaginario colectivo de EEUU?

pior niña es el imaginario colectivo del mundo sobre el mexicano... pregúntale a Nacho Libre... y hasta cierto punto nos lo hemos forjado...

Pregúntale a....... mmta los ejemplos sobran, casi cualquier túrista mexicano en dónde sea el mundial de futbol, con cualquier detalle fino que se le ocurra hacer en su visita.

Además, seguir estáncando al gringo en el cliché del cowboy-redneck-stinky-homeless de 1885 está igual de "cabrón" en pleno 2009 =-S, si ese es el argumento.

Son códigos de identidad populachones pues (como el ojo rasgado, la piel amarilla o el turbante), y no deberían significar más que eso.

Lo que me tiene muerto de la risa es que ahora nosotros nos esponjamos tanto como ellos lo hicieron en su momento con nuestro Memín Pinguín...

osea... para ambos aplica la misma:

qué culpa tiene el pobre chaparrito?


El Milenio publicó algo interesante al respecto

http://impreso.milenio.com/node/8560331

Sue dijo...

Pig y Jonathan: gracias por el apoyo moral

York: a mí me molesta, esa es ua de las razones por las que no quisiera pasar los próximos dos años de mi vida viviendo entre estadounidenses... pero, ¿qué le vamos a hacer? Al menos permítame manifestar mis opiniones

Dan††e: †he Vice dijo...

Sue:

Sabes? Sonará raro y parecerá que va a llover, pero en esta ocasión estoy de acuerdo contigo. A mi me ofende, no le encuentro la gracia y desde luego que quiero que se traguen sus campañas mientras que yo no me vuelvo a tragar una de sus pinches hamburguesas.

No puedo tener la ecuanimidad de York, aun si el cree que nos lo hemos forjado. Quiero pensar que yo no he contribuido a que se forjara esa imagen. Si la postura intelectual es tomarlo con filosofía y ser cosmopolita significa que te resable, entonces soy un pelado, populachero y naco, al fin que son códigos de identidad pues.

Gaal Dornick dijo...

Pues a mi tampoco me ofende, me parece hasta bonito (quizás porque yo mismo soy enanito y moreno a diferencia de Dante por ejemplo), el eslogan esta chido "Unidos por el destino", como diciendo: ps ni pedo, tenemos que convivir.

No nos tomemos tan en serio.

Sue, por supuesto que puedes manifestar tus opiniones, es tu blog y para eso diosito bimbo lo inventó pero nosotros también podemos decirte que no estamos de acuerdo, de otro modo sería un blog sin comments.

Espero no lo tomes a mal, sabes que te quiero :P