sábado, julio 5

Discertaciones trascendentales

Era viernes y como todos los viernes desde abril, nos toca comer a toda prisa en la oficina, salir corriendo, tomar dos camiones repletos de gente que se tardan en pasar, bajarnos en el periférico, correr al salón y tomar la sesión del diplomado. Kee y yo solemos hacer disertaciones de todo tipo cuando estamos juntas fuera del horario de oficina, y el diplomado nos ha dado mucho tiempo juntas fuera de la oficina.


Como toda mujer culta e inteligente que es, tiene un amplio léxico que emplea con habilidad y suele sorprenderme citando a Platón, Schopenhauer, Hobbs y demás personajes ilustres para ejemplificar sus opiniones. El pasado viernes mientras caminábamos rumbo al lugar de la sesión, discutíamos sobre el amor a larga distancia -vía telefónica-. En particular sobre que el sujeto en cuestión no le había llamado:


Yo: ¿Te preocupa entonces que no te haya llamado?

Kee: Me preocupa que crea que no quise tomar la llamada, que piense que me le estaba negando. Voy a mandarle un mensaje para que sepa que no me le estaba negando

Yo: entonces te importa

Kee: no, claro que no

Yo: si no te importara no te preocuparía lo que piense y no pensarías en mandarle un mensaje

Kee: Es que... es como... ¿cómo te lo explico?, o sea, no es que me importe pero... ¡ya sé!, es como dijo Ninel Cónde...

Yo: interrumpí con los ojos abiertos como platos y con un ataque incontenible de risa)


A la fecha sostengo que sí está un poco enamorada del sujeto, ¡mira que citar a Ninel Conde!


La frase de Ninel Conde era: es un bálsamo para el corazón (ahora además de ser un Bombón Asesino esta mujer es también entre filósofa y poeta)

9 comentarios:

Neto Citadino dijo...

jajajaja, bueno, yo pienso que es más la frase que la persona.

Me imagino que si hace una cita de Paca la del barrio o Lupe ya estará muerto el amor.

Saludos

Neto Citadino dijo...

P.D.

¿Dónde dejaste los ojos tapatíos?

yorkperry dijo...

jaajajjaaja Bombón Asesino

a mi se me hace fea... (vengan las rechiflas)

Jo dijo...

y yo que me habia ilusionado con platon y su vision del amor... seguro platon le hubiera dado un zopapo

porque no se lo diste tu?
jajajaja... vaya resbalon

El Rufián Melancólico dijo...

Alguna vez una maestra me explicó que ser "culto" comprendía toda la gama de la cultura, desde lo sublime de Platón y Schopenhauer, a las sabidurías populares del Púas Olivares o Raúl Velasco, por irme a los extremos. Entonces, la referencia de la amiga al Bombón Asesino no hace sino reflejar con más amplitud su cultura. Además, ¿qué no fue la doctora Conde quien inauguró la ciencia de la oceanografía gastronómica al lamentarse por los muertos y damnificados del surimi?
Brincando brincando llegué a tu blog, me divirtió, vendré de año en año a espantar. Saludos.

Celestina Tercioipelo dijo...

Está padre que tu amiga alterne citas de Platón con citas de Ninel Conde: eso da testimonio de su amplitud y flexibilidad cultural.

:)

Por el placer dijo...

Mi estimada licenciada, una pequeñìsima correcciòn, es Hobbes.

P dijo...

Todo el mundo sabe cómo es un partido de tenis entre dos personas. ¿Pero cómo sería un partido de tenis entre una persona?

Gaal Dornick dijo...

Porque rechifla York?, la neta parece trasvesti! (Ninel, no York jojojo)

Me ganaron el comentario del Surimi

:(