martes, julio 29

Joaquín Sabina

Pues a mí nadie me invitó al juego pero lo vi en el blog de Celestina y en el de York y me gustó la idea. Al igual que Celestina he elegido a Sabina y aunque nuestras respuestas son distintas sospecho que ella y yo nos vamos a llevar muy bien cuando nos conozcamos en persona, jeje.

1. ¿Eres hombre o mujer?
Rosa de Lima

2. Descríbete:
Cómo decirte cómo contarte/Princesa

3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?

Ganas de…


4. ¿Cómo te sientes?
Eva tomando el sol

5. ¿Cómo describirías la anterior relación sentimental?
Números rojos

6. Describe la actual relación con tu novia o pretendiente:
Aves de paso

7. ¿Dónde quisieras estar ahora?
Buenos Aires

8. ¿Cómo eres respecto al amor?
Ahora que…

9. ¿Cómo es tu vida?
Dieguitos y Mafaldas

10. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
(Estar) Contigo

11. Escribe una cita:
“Siempre tuvo la frente muy alta la lengua muy larga y la falda muy corta” (19 días y 500 noches)

(Paréntesis)

Estimados amigos,
Mi ausencia de estos días en sus blogs y en el mío se debe a que estuve haciendo un montón de diligencias, trámites y demás cuestiones de esas de las que necesitan que uno haga circo maroma y teatro y se le olvide comer y deje de dormir y de meterse a los blogs que le gusta leer.
La buena noticia es que estoy bien, y que después de mi relativo éxito en todos esos menesteres huiré a unas mini vacaciones a tierras Defeñas (que hace rato que no visito) esperando poder ver a mis amigos de por allá y despejarme un poco de la vida que llevo en Tapatiolandia. Así que ya saben, amigos del blog, si son defeños y tienen tiempo libre en los próximos 4 días visítenme en su ciudad (esta es una oferta por tiempo limitado).
Abrazos a todos y ya volveré a ponerme al día con sus blogs.
Sue

miércoles, julio 23

Y de pronto el silencio

Esto que estás oyendo
ya no soy yo
es el eco
del eco
del eco
de un sentimiento

A él le gusta esa forma suya de querer, esa intensa fragilidad lo conmueve. Le gusta esa manera que ella tiene de decir las cosas y le gusta que ella se sienta libre de llorar ante él y de verlo llorar. Siempre ha pensado que cuando una mujer llora es un acto de valentía.


A ella le gusta el tono de su piel, la manera en que sonríe, su voz pausada. Le gusta hacerlo reír, poder decir cualquier cosa, confiar en él. Le gusta poder decirle a él que no tiene que explicar eso que no puede explicar porque ella lo entiende de todas maneras. Y le gusta que sea así.

Él: Podría mirarte toda la noche, podría mirarte toda la vida…

Ella: Nos miraremos en la siguiente vida. Nos miraremos todo lo que quieras, lo prometo.

Él: Puede ser que en la anterior nos dijimos lo mismo…

Ella: No, será en la siguiente…

Él: No sé si pueda esperar tanto… no sé si quiera esperar tanto.

Y de pronto los silencios hablan de más.

martes, julio 15

Miss Universo

De la última edición del certamen de Miss Universo aprendí unas cuantas cosas útiles:

1. Que aún con tetas, una puede quedarse a tres sitios del paraíso. Lo bueno es que nadie le pedirá a la representante de México que pague el importe de sus boobies.
2. Que las gringas no más no saben caminar con tacones y vestido de noche.
3. Que después de la liberación de Ingrid Betancour una gana popularidad si difunde que estuvo secuestrada (que tomen nota las siguientes representantes de México).
Sí, ya sé que este es un post simplón. Tengo una anécdota pendiente por contarles.

sábado, julio 5

Discertaciones trascendentales

Era viernes y como todos los viernes desde abril, nos toca comer a toda prisa en la oficina, salir corriendo, tomar dos camiones repletos de gente que se tardan en pasar, bajarnos en el periférico, correr al salón y tomar la sesión del diplomado. Kee y yo solemos hacer disertaciones de todo tipo cuando estamos juntas fuera del horario de oficina, y el diplomado nos ha dado mucho tiempo juntas fuera de la oficina.


Como toda mujer culta e inteligente que es, tiene un amplio léxico que emplea con habilidad y suele sorprenderme citando a Platón, Schopenhauer, Hobbs y demás personajes ilustres para ejemplificar sus opiniones. El pasado viernes mientras caminábamos rumbo al lugar de la sesión, discutíamos sobre el amor a larga distancia -vía telefónica-. En particular sobre que el sujeto en cuestión no le había llamado:


Yo: ¿Te preocupa entonces que no te haya llamado?

Kee: Me preocupa que crea que no quise tomar la llamada, que piense que me le estaba negando. Voy a mandarle un mensaje para que sepa que no me le estaba negando

Yo: entonces te importa

Kee: no, claro que no

Yo: si no te importara no te preocuparía lo que piense y no pensarías en mandarle un mensaje

Kee: Es que... es como... ¿cómo te lo explico?, o sea, no es que me importe pero... ¡ya sé!, es como dijo Ninel Cónde...

Yo: interrumpí con los ojos abiertos como platos y con un ataque incontenible de risa)


A la fecha sostengo que sí está un poco enamorada del sujeto, ¡mira que citar a Ninel Conde!


La frase de Ninel Conde era: es un bálsamo para el corazón (ahora además de ser un Bombón Asesino esta mujer es también entre filósofa y poeta)

jueves, julio 3

Pequeñas cosas

De pronto uno tiene días complicados, cansancio incontenible y se olvida un poco de quién es en realidad porque se está más preocupado por la vorágine en la que cunde y se expande a nuestro alrededor que en conectar con uno mismo, con quien se es de verdad.
He tenido una racha poco favorable (con sus muy gratas excepciones), me he sentido en medio de múltiples batallas simultáneas y he dejado cosas de lado. Pero hoy hubo algo que me hizo conectar de nuevo conmigo. Algo sencillo, inluso tonto, pero que a la vez parecía tan necesario.
No pude evitar alegrarme al ver esta imagen. Esas cosas tan pequeñas me hacen feliz.
A eso súmenle buena música y una vista panorámica al jardín. A uno casi se le olvida que trabaja en un microescritorio ubicado en una tripa de oficina que de metro y medio de ancho, que tiene una pared de cristal (en la que pega el sol todo el día) y que carece de ventilación adecuada .