domingo, abril 15

Wild on MASCOTA

Todo comenzó un lunes por la mañana cuando me dispuse a salir de mi casa maletas en mano (bueno, la maleta era de rueditas y la mochilita la llevaba en la espalda) dispuesta a abordar el tren (no, no viajé en tren, sino en camioncito pero como mi padre se negó a llevarme, pues me fui en tren ligero hasta la central de autobuses). Después de un par de llamadas de coordinación logística Perla María pasó por mi en Niños Héroes y Federalismo para de ahí dirigirnos a la central.

Una vez ubicado el lugar de salida de nuestro autobús procedimos a llamar a María Beatriz (también conocida popularmente como Alejandra) para saber en qué punto geográfico se encontraba. Finalmente compramos los boletos, alguna que otra chuchería para comer (aunque yo llevaba unos deliciosos sángüiches) y nos subimos al camión.

Para no hacerlo largo y terminar con ocho mil entradas sobre las vacaciones en Mascota, me dedicaré a señalar los momentos más trascendentes del viaje:

1. Nos enteramos por medio del taxista que el dueño y administrador del rancho en el que nos hospedamos es conocido como Betotas
2. Que Perla María le rompiera los lentes a Alejandra
3. Se nos cerró la puerta del baño con seguro cuando todas estábamos afuera y descubrimos que el talento criminal de Alejandra es abrir puertas con pasadores
4. Perla María volvió a dejar la puerta del baño cerrada al salir, justo después de que Alejandra acabara de abrirla
5. Hacerle bolita a Perla y usarla de avalancha
6. Los letreros de Mascota (no se pierda nuestro próximo post al respecto)
7. La búsqueda desesperada de Don Luis Santana por todo el pueblo porque creíamos que él rentaba cuatrimotos (y cuando lo encontramos nos dijo que sólo las reparaba)
8. La travesía en lancha en la presa Corrinchis y cuando el señor nos dijo a micrófono abierto “no más si les pido que nos hagamos un poquito a la izquierda para que la lancha no se esté ladeando
9. El sube y baja
10. Las sesiones de fotos
11. La comida
12. El guía de turistas y sus anécdotas de terror (también narradas en un próximo post)
13. El lago sierra (con todo y el tétrico camino que hay que seguir para llegar ahí)
14. El fallido –y doloroso- intento de subirme a la bicicleta
15. Levantarnos a las 3:30 a.m. para que Perla María y María Beatriz tomaran el autobús de las 4:30 a.m. de regreso a Guadalajara –y que Perla se negara a subirse y esperaran al de las 5:30 a.m.-
16. La comida en familia –con la familia del rancho- del jueves
17. Las despedidas y la experiencia multicultural del regreso
18. Los dos incendios que me tocó ver en la carretera
19. El resumen de lo que uno aprende de sus amigos cuando pasa 24 horas con ellos
20. Volver a mi casita -y a mi camita-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A poco no fue genial la idea de pasar una semana en el paradisiaco municipio de Mascota?

Las acotaciones, ejem, ejem:

1. Yo no le rompí los lentes a Alejandra... no porque repitas una mentira mil veces se va a hacer verdad... tú fuiste la única culpable, acéptalo

2. No me quise subir al autobús porque no me parecía seguro... el que llegó a las 5.30 tampoco me lo parecía, pero debía estar en GDL a las 10.00

3. Hacerle bolita a Perla no es divertido... sobre todo cuando la bolita dura diez minutos y son tú y Alejandra las que se trepan en mí (tengo fotos de ello)

Definitivamente, concretar todo lo que pasó allá te va a llevar un rato... qué bueno que serás tú quien haga las entradas.

¡Saludos!

Yo soy ella dijo...

Mascota??? hay un pueblo que se llama mascota?? chale. Pero en fin al parecer tu viaje estuvo lleno de cosas reteintersantes y divertidas.
P.D Yo tambien puedo abrir puertas y hasta coches, pero shhh.
Huyo.

**Me** dijo...

Se ve que estuvo bueno jajajajaja:P---saludos!

Ernesto dijo...

y qué... ¿no hubo ligues en mascota?

me fallan caray!

Anónimo dijo...

mmmmm me siento defraudado, eso de wild on me hizo esperar ver mujeres desnudas y/o borrachas fiestas locas y degeneres, fraude!

Unknown dijo...

chido el viaje, y la perspectiva contada, muy intersante...

Nos leemos luego...

Sue dijo...

Perla,
1. Todo mundo sabe que no soy yo la que miente respecto a los lentes de Alejandra
2. Acepta que eres una fresa y que no te gusta viajar en camioncito
3. Hacerle bolita a Perla es TAN divertido que hasta quisiste que nos tomáramos fotos

P.D. Tendrás que escribir sobre el viaje o le haremos bolita aPerla

Yosoyella: efectivamente, hay un municipio en el paradisiaco estado de Jalisco que se llama Mascota; y es genial saber de tus habilidades criminales, me pondré en contacto contigo para posibles colaboraciones =P

Eliza: digo, mi viajecito a Masctoa no se compara con tus mega aventuras, pero debe ser por mi edad, aunque siempre es divertido convivir con mis amigas.

Ernest: por salud mental de los lectores los episodios cómico-mágico-románticos y las anécotas sexuales han sido omitidas de la narración, porque sino luego todos se iban a apuntar a salir de vacaciones conmigo y mis amigas. Pero para mayoris informes, visite mi messenger

Juan Rocha: ejem... lo mismo que le dije a Ernesr, todas esas anécdotas de diversión salvaje las guardamos para hacer un libro de crónicas que pronto saldrá a la venta

Facob: bienvenido al blog, una placer que esté por quí, sin duda nos seguiremos leyendo en la blogósfera