sábado, abril 28

Desayuno de ex compañeras

"Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño"
Hace unas tres o cuatro semanas recibí la invitación a una reunión de ex alumnas de la prepa; después de hacer propaganda con todas y de motivarnos mutuamente, me presenté al desayuno al que llegué con 15 minutos de retraso. En total sumamos siete (incluyéndome) y una de ellas tuvo que despedirse temprano por cuestiones de trabajo. El caso es que, tras seis años de no vernos todos los días de lunes a viernes; pasa que a uno le da curiosidad por enterarse de qué ha sido de las vidas de esas personas con las que compartimos otros 6 años en una conservadora escuela femenil también conocida como Palmoloya (sí, esto es una referencia a Almoloya de Juárez).
El saldo es más o menos el siguiente:

Dos de las presentes acababan de comprometerse y se casan el año entrante; una más, se comprometerá a fin de año en cuanto termine su servicio social y le compren casa; otras dos terminaron recientemente una extraña relación con sujetos más de 10 años mayores que ellas y en proceso de divorcio; una más tiene novio y ya está planeando el festejo de su primer aniversario. De las comprometidas una tiene 10 años con su novio; otra 8 y la que está por comprometerse lleva 5 con el suyo. Yo, como es ob-vio (diría Perla) permanezco solterona.

En cuanto a los estudios universitarios somos cuatro con carrera; una que está por terminarla y dos que abandonaron los estudios por diferentes motivos, aunque piensan retomarlos.

Una de las asistentes cuenta con su propio negocio (una inversión familiar), otra tiene un negocio con su novio (no porque se vaya a casar con un rico sino porque se asociaron empresarialmente); otra tiene un trabajo aunque no supe bien de qué; otra trabaja en una empresa importadora; otra se dedica únicamente a los estudios y de la última se desconoce si es que tiene empleo. Yo, acabo de renunciar a mi empleo y aún no tengo nada seguro en lo laboral (a pesar de ser la que terminó la carrera antes que todas empezó a trabajar en cuanto salió la prepa).

En sus planes futuros; tres de las asistentes se dedicarán a planear su boda; una a trabajar y seguir con su novio; dos pretenden irse a Canadá. Yo, no tengo definido un plan de futuro (se aceptan sugerencias).

Como dato estadístico agregaré que entre las presentes había tres vírgenes confesas, una no-virgen –a la que decidimos no levantarle cargos ni matarla a pedradas-, otras dos que evadieron el tema discretamente y una más que es virgen presunta aunque ya no estaba presente cuando se tocó ese tema.

Al final la plática abordó temas como los estudios, el trabajo, las relaciones de pareja, el sexo, las bodas, las anécdotas escolares, las drogas, se hicieron recomendaciones médicas (el típico de: ve con mi ginecóloga, que es buenísima), intercambiamos nuestros datos e información sobre otras ex compañeras, compartimos nuestra comida con las otras; nos reímos y prometimos vernos con más frecuencia.

Después de la femenil experiencia narrada aunque presiento que a nadie le parecerá interesante, concluyo que:

1. De una u otra manera, sigo siendo el sesgo, la minoría, la chica rara, la que tiene menos cosas en común con el resto. Y que, igual que casi siempre, eso me enorgullece en lugar de entristecerme.

2. Que por supuesto que volveré a verlas y con todo el gusto del mundo (especialmente a las que no tienen novio, porque, curiosamente hubo muchas más coincidencias y afinidad con ellas que con el resto).

3. Que hay cosas que nos marcan (como nos marcaron esos 6 años en la escuela), que pueden ser buenas y no tan buenas; pero que las hemos afrontado bastante bien.

4. Prácticamente hace más de un año que no tengo una charla entre mujeres (con más de dos mujeres) y ya casi había olvidado cómo eran.


******
NOTA INFORMATIVA SOBRE EL POST ANTERIOR:
El concurso del que hablo en el post anterior se hizo vía messenger (mi nickname decía: ¿cuánto dura un "para siempre"?); la gente respondió (por lo general decían que el para siempre dura un buen de tiempo) y la respuesta más original, honesta y apegada a la realidad me pareció la publicada (¿de dónde la misantropía señor York?). Aclaradas las dudas, prometo hacer una siguiente encuesta - concurso para que todos participen.
Atenta e informalmente,
Sue Bruji-Hada
Gerenta de atención a lectores

6 comentarios:

Yo soy ella dijo...

Yo tuve mala experiencia en la prepa, igual no fuí a una escuela para puras mujeres pero 3 chavas del salón hicieron que todas las demás, odiaran a nuestro grupo de amigas, fue una epoca fea. ahora todas ellas, tienen hijos y maridos desobligados y ninguna estudia nada y es ama de casa...

no descansamos en nada dijo...

Chale, TRES VÍRGENES CONFESAS???
Madre de dios! Pues a qué dedican su tiempo libre??

( I_I ) dijo...

Mmmmmmmmmm, charla de mujeres...

Anónimo dijo...

A ver, yendo por partes...

Primero, no creo que desees alguna de esas vidas (si acaso, podrías envidiar un poquitín de las que se van a Canadá).

Segundo: ¿Tú fuiste de las vírgenes confesas, de las que evadieron el tema o la que huyó antes de que lo tocaran? :P

Tercero, tú tienes una consultoría, un nuevo empleo, muchos (muchos) tipos que se apuntarían a compartir tus fluidos y un viaje probable el año que viene... ¿ves que ya todo junto no luce tan peor? Es como cuando juntas todos los cincuenta centavos que te das de cambio en el camión... igualito.

Cuarto, ob-via-men-te que eres un sesgo... si no lo fueras, lo más seguro es que no serías mi amiga; yo soy un sesgo también y me gusta que mis queridos amigos lo sean... afinidad, al fin de cuentas.

Besos sabatinos

**Me** dijo...

qué padre que te hayas reencontrado con tus compañeras... se ve que estuvo buena la plática, aunque les falto el deporte por excelencia.. EL VIBOREO... jajajajaja... que estés bien... saludos!
pd: 3 virgenes? pero ya están muy grandes para seguirlo siendo no?... yo no les creería ni una sola palabra... :p

Gaal Dornick dijo...

Yo tampoco les creo nada de nada a esas dizque virgenes, a menos que una de ellas sea usté mi estimada Sue, en cuyo caso le creo todo lo que me diga

=D