Mi casa tiene todas esas cosas que tienen las casas americanas: un techo parteaguas, un buzón para correo, alfombra, percianas, estufa elétrica, secadora de ropa, lava-vajillas, aire acondicionado y calefacción, clósets (que parecen en sí mismos otra habitación), tina de baño, mucha comida pre-preparada en la alacena y una cantidad considerable de comida rápida en el refri, publicidad en papel que no para de llegar y un montón de aparatos eléctricos que pueblan la cocina y que rara vez son utilizados por las inquilinas de este humilde apartamento (horno eléctrico, tostador, cafetera) sin contar aquelos que son utilizados con mayor frecuencia: arroceras (de las que luego hablaremos a detalle), horno de micro-ondas y licuadora.
Pero hay una cosa que me molesta sobremanera de esto, esa extraña -aunque comprensible costumbre de los gringos -especialmente los de ascendencia asiática- de quitarse los zapatos antes de pasar a la alfombra. Vamos, que no me molesta que se los quiten, me molesta que los dejen ahí por días o semanas (que parece que se volverán meses)
Como ven la foto ilustra doce pares de zapatos en la sección previa a la alfombra; sin contar los otros cuatro pares de zapatos que están en el clóset de la entrada. Al momento en que la fotografìa fue tomada sólo había zapatos de mis roommates, que son cuatro, lo que significaría que cada una de ellas ha dejado ahí cuatro pares de zapatos; sin contar que dos de ellas tienen visitas constantes de sus novios y otra visitas de un pretendiente que han derivado en una cantidad de más de 20 pares de zapatos en esta área. ¿Qué quiero decir con esto? que ese maldito tiradero me molesta y mucho, que no entiendo por qué carajos la gente no puede guardar sus zapatos en su clóset en vez de dejarlos ahí tirados y que por eso salgo por la entrada independiente de mi recámara en lugar de por la puerta principal de la casa.
En fin, creo que lo que estoy tratando de decir es... ¿a alguien más le molestaría esto?