jueves, enero 11

Balance 2006

Había hecho todo lo posible por no recordar el 2006; pero alguien dijo que quién no conoce su historia está condenado a volver a vivirla, bajo esta amenaza puse manos a la obra y me enfrenté a cada página de mi diario para hacer el balance anual.
2005 terminó con una llamada telefónica a la media noche que me hizo la mujer más feliz del mundo (como bien había pronosticado Dante mi felicidad para fin de año) y 2006 inició con un pésimo primero de enero. Esta dualidad se repitió durante todo el año. El primer semestre pintaba a esperanza, sueños y felicidad; el segundo semestre se fue en picada libre y hubo que romper esquemas y conflictos personales. Hubo límites rebasados, responsabilidades asumidas, despedidas, duelos eternos, peleas con las Musas, fuertes discusiones con Morfeo; encuentros y desencuentros conmigo misma que hacia los últimos dos meses del año empezaron a estabilizarse; hasta terminar los simientos de mi renovación.
Confieso que si alguien me hubiera dicho todo lo que habría de ocurrir en 2006, me hubiera muerto de risa y lo hubiera juzgado de loco... shit happens! pero se trata de afrontar cada momento y, como sigo viva, me siento muy orgullosa de llegar aquí, a un 2007 (aunque no me gustan mucho los años impares) con un montón de cosas por hacer y con la lucha de mantener los pies en la tierra sin olvidar de vez en cuando mirar al cielo. (Perdonen la cursilería).

Este es el resumen de lo Mejor y lo Peor del 2006

ENERO
Lo peor: Odioso inicio de año, me quedo todo el día esperando una llamada; lloro como Magdalena
Lo mejor: Aparecen Rick y David en mi vida
El extra: La autoconservación: mi voz interior me aconsejaba irme de ahí (pero tardé meses en escucharla)

FEBRERO

Lo peor: El peor 14 de febrero de mi vida
Lo mejor:
Recibo mi título

El extra: Gano una apuesta que hubiera preferido perder: ronda de martinis cosmopólitan

MARZO
Lo extraño: Regreso a la escuelita: mi primer clase de inglés
Lo mejor: Aparece Toño en mi vida
El extra: Escribo mi ‘Teoría imprudencial sobre treintones’

ABRIL
Lo mejor:
Fiesta sorpresa de cumple Dante / Conozco a Polo
El extra: Él se conmueve hasta las lágrimas con la segunda tarjeta que le escribo

MAYO
Lo peor: Una mega depre que no puedo compartir con Él (y se supone qeu Él es la persona con la que estoy)
Lo mejor: Desfile de modas en el F Volco: noche de primas
El extra: La pintura en óleo que se me cae en la cabeza en la Libélula

JUNIO
Lo mejor y lo peor: Fiesta sorpresa por Cumple de York: el Acné. Noche de llanto para mí, gracias a la ausencia
El extra: Más fe en las palabras gastadas: Quiero estar conmigo… y promete estar (laying again!)

JULIO
Lo peor: Cena de cumpleaños: sin cumpleañero
Lo mejor: Muerte de mi abuelita (dolió mucho pero por fin ha descansado)
El extra: Empiezo a notar mis síntomas de Estupidez Compulsiva

AGOSTO
Lo mejor: Encuentro a Leonardo; él se deja encontrar
Lo más mejor: tener la capacidad de desistir, después de un año, y decirle ADIOS
El extra: El jodido proceso de duelo

SEPTIEMBRE
Lo peor:
Que el duelo no acabara
Lo mejor: Cumple de Diego: karaoke night
El extra: Maratón de LOST: primera y segunda temporada

OCTUBRE
Lo mejor: Viaje al DF; Concierto de Sabina (WOW!) y la gente que conocimos (Janine y Ernesto, Yuri, Rick, Chilo)
Lo peor: La despedida
El extra: Mi reconciliación con las Musas

NOVIEMBRE
Lo peor: Ser ama de casa en turno (mi madre se va de viaje un mes completito)
Lo mejor: El nuevo proyecto de trabajo
El extra: La esperanza que dan los caminos equivocados

DICIEMBRE
Lo peor: La crisis de la edad
Lo mejor: El despertar del día de mi Cumpleaños
El extra: Otro concierto de Sabina (9 horas haciendo fila) y The karaoke night por mi cumple


CONCLUSIONES:

¿Que si 2006 fue un buen año?; no... fue un GRAN año, muchas lecciones de vida que espero tener muy bien aprendidas; muchos ciclos cerrados; muchos principios; muchos proyectos por concretar para este 2007; muchas ganas de seguir adelante aunque tenga que ser contra corriente y una mejor disposición a la felicidad.

GRACIAS a los que han estado durante este y los años pasados:
York, por estos más de 5 años
Dante, por seguir ahí
Diego, por compartir conmigo todo aunque haya tan poco tiempo
Perla, por dejar de ser reciente adquisición y entrar a la sala VIP de mi vida
Alejandra, por darme la oportunidad de ser tu amiga y por ser una amiga para mí
Miguel Ángel, por tu presencia a pesar de que la geografía se nos interponga
Don Duncan, poco supimos uno del otro este año, pero podremos remediarlo ¿no?
Chilo, tú, siempre tú ¿hace falta que lo ponga en palabras?

A los que llegaron en el 2006:
Bren, por tus letras que me recuerdan tanto a mí y a lo que no digo pero sí siento.
Víctor, ya te he dicho el gusto que me da que seas parte de mi vida
Rick, por la magia, la música y el centro de la ciudad a la luz de un faro
David, por la risa, la complicidad y lo que nos falta
Ana Macías, por ser una gran mujer a pesar de tu corta edad. Eres un ser humano increíble, no dejes que nada te opaque
Toño, por los debrayes, las llamadas y El principito
Polo, por estar ahí y ofrecerme tu amistad. Lastima que las situaciones no nos favorezcan.
Juan Rocha, original y divertido, ojalá haya oportunidades de coincidencia para ser amigos
Janine y Ernesto, por sus atenciones y devolverme la fe en el amor de pareja
Yuri, por tu tiempo y tus atenciones, ha sido un gusto conocerte
Leonardo, por dejarme encontrarte

A los cyberamigos:
A todos y cada uno de los que dedican parte de su tiempo a leer el desorden de mis letras, la historia de mi vida y la locura de mis ideas.

A quien se fue:
Ojalá en el camino te encuentres contigo mismo y obtengas todas aquellas cosas que mereces. Gracias por haberme enseñado tanto y ser parte de mi historia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal, ese post merecía un mejor primer comment que un spam. En fin, que bueno que tengas el valor de encarar el año y decir que fue un GRAN año, a pesar de que a ti, como a muchos, te dolió. Espero tener una felicidad que pronosticarte para este 2007 y que sea mas tangible y duradera que la del 2005. Éxito

Anónimo dijo...

Yo voto por MARZO!!!!

MARZO ROCKEO EN TU VIDA Y LA MIA Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE!!!!

Te quiero mucho y mis mejores deseos este 2007... deja te llamo por telefono a ver si nos echamos otro libro!!!! jajajajaja

TE ADORO!

Anónimo dijo...

Yo voto por MARZO!!!!

MARZO ROCKEO EN TU VIDA Y LA MIA Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE!!!!

Te quiero mucho y mis mejores deseos este 2007... deja te llamo por telefono a ver si nos echamos otro libro!!!! jajajajaja

TE ADORO!

Anónimo dijo...

ay cabron, no se como pero con un dia de verla me cole en esta lista, pues que honor (siento que me ruborizo)
por cierto se escribe F. Bolko y si gusta en ese lugar el 19 hay un concierto bueno y barato de tributo a radio head donde esta confirmado el mr dante y su servilleta (espero que pacoache aka york se anime a ir)

Anónimo dijo...

debi haberla invitado al cine, igual y tambien me hubiera colado =(

Anónimo dijo...

que honor ser parte de lo mejor de tu 2006, de corazon espero que este 2007 sea mucho mejor en todo, y nos vemos en guanatos
YuRi