jueves, mayo 29

Así de simple...

Él: La verdad es que
eres muy guapa... espero no te moleste
Yo: No, no me molesta.
He aprendido a vivir con mi belleza

Ahora él cree que soy vanidosa y medio superficial

Nota mental para mí: evitar ser así de simple con personas que acabo de conocer.

lunes, mayo 26

Crisis existencial

La verdad es esta: me encuentro en medio de una crisis existencial, una gran crisis existencial. Con cargas de trabajo jodidas que abarcan mis horas de domigos (, así en plural) y miles de pendientes por atender, y no sólo son cuestiones triviales y cotidianas como lavar los trastes en casa, hacer la lavandería de la ropa (o resignarme a venir de pantaloncito de vestir, blusa formal y tacones por muchos días a la oficina a falta de jeans limpios), atender las lecturas de cada semana en el diplomado o tener vida social, un poquito de vida social para que los amigos no sientan que los tienes en el total olvido.
Estoy en crisis porque quiero hacer una maestría. Así de simple. Y para ello necesito conseguir unas becas. Todo claro, ¿no? Entonces necesito llenar los formularios de solicitud y recabar el material que me piden en un par de días, porque, con todo el mundo de actividades el tiempo se me ha venido encima y la mente me ha quedado en blaco, salvo, claro, porque se me ocurre mandar un correo a unos 45 amigos donde solicito su ayuda (en tono de desesperación) para identificar mis fortalezas y debilidades porque tengo que describirlas en alguna solicitud de beca y al parecer, el mundo entero se toma a broma mi solicitud.

He aquí algunas de las respuestas que me han llegado:

1. ¿Habrá represarías respecto de los comentarios?
2. Debilidades:Tienes debilidad por M...
3. Tiene determinadas sus fortalezas
4. ¡Los hombres! ¡y más si son gays! los encuentras irresistibles, te encanta besarlos ¡y puedes llegar a acosarlos!
5. Creo que su debilidad es el sexo

Así cualquiera me dará una beca, ¿no?


Además de cansada, estoy deprimida y ahora siento que nadie me toma en serio...

lunes, mayo 19

Marcatextos




Han pasado muchas cosas últimamente y creo que ninguna me ha parecido divertida o con tintes de buena noticia salvo esta que les comparto el día de hoy. Ha salido el primer número de la publicación MARCATEXTOS donde tengo el honor de colaborar con dos poemas (que les dejo a continuación). Es una publicación gratuita y con textos de mucha calidad, no duden en pedirla si es que se la encuentran (y si no se la encuentran pónganse en contacto conmigo para que sepan donde encontrarla) y cooperen con la difusión y crecimiento de este proyecto.

UP DATE: Como ya hubo quienes se interesaron en este proyecto de difusión cultural les dejo la página de Marcatextos www.marcatextos.net y les informo que a partir de la semana entrante podrán conseguir el número UNO en los cafés que se encuentran en la ruta Chapultepec (o seas, en Av. Chapultepec y cercanías) como Calgari, el Café del Fondo (de Cultura Económica), la Estación de Lulio, el Mundo Café, el Green Mug, y en otros como el café La Paloma y la Antena. Ojalá puedan contribuir a este proyecto.








miércoles, mayo 7

De influencias Samanthescas y alcohol

"Le he vendido mi alma al
diablo
, pero siempre me
quedará el cuerpo para
hacer

otras negociaciones"


Confesión realizada por las calles
del centro de la ciudad después de
dos chelas y un platito de botana en
una cantina de mucha tradición tapatía

martes, mayo 6

Mo(l)delaje

Hace unos días, en una acalorada tarde de la Perla Tapatía, dirigía yo mis pasos rumbo al banco, cuando un señor me abordó amablemente

Señor: Buenas tardes, disculpe, ¿sabe usted de alguna agencia de modelos por aquí?
Yo: Claro, -dije yo después de hacer memoria por unos segundo- hay una en la siguiente avenida casi llegando al final de la cuadra
Señor: No, esa no es, me dijeron de una que estaba por Chapultepec
Yo: No, esa agencia no la conozco -como si supiera yo mucho de agencias de modelaje-
Señor: Ah... ¿de casualidad tiene usted amigas a las que les interesaría modelar?
Yo: -haciendo repaso mental de las 5 amigas que tengo en la vida- No, no creo que mis amigas estén interesadas
Señor: ¿Y a ti te interesaría modelar?
Yo: entre sonrojada y entusiasmadísima ¡Por supuesto!

Y ahora creo firmemente que seré famosa y el mundo conocerá mi belleza y me volveré millonaria y algún actor/músico/modelo/o-cualquier-genérico-intercambiable se enamorará de mí y seré(mos) feliz para siempre...






Ya en serio, después de la pregunta del caballero-caza-talentos hice un enorme esfuerzo para contener la risa, ¡qué digo risa!, la carcajada monumental que amenazaba con escapárseme y le dije amablemente que no, no me interesa ser modelo... no por ahora.