miércoles, junio 24

To be or not to be


Entonces vía mésenger me pongo en contacto con una compañera de la preparatoria. Ella es de mi edad, está casada y a punto de dar a luz a su primogénita. Después de contarme de su vida, me pregunta por la mía, y le resumo: tengo tres empleos y me iré por dos años a la Uinversity or Texas at Dallas a hacer una maestría en políticas públicas con una beca completita.

Ella: ¡Wow! ¡qué bien!, ¡felicidades!

Yo: muchas gracias

(y justo ahí cuando menos lo vi venir, surgió la pregunta infalible, inevitable, la que debería dar sentido a cada segundo de mi existencia, la que va más allá del ser o no ser)

Ella: Pero, ¿que no piensas casarte?

(entonces fue inevitable responder)

Yo: No Bety, eso a mí no me va a pasar...

Y ella quedó preocupadísima con mi respuesta

martes, junio 9

Mujeres y casados


Durante la cena los cuatro (dos ellos, dos nosotras) empezamos a hablar de anécdotas que nos habían pasado con personas que nos pretendían y la charla fue más o menos la siguiente:

Yo: hay alguien en la oficina...
Ella: jaja, ¿el casado?
Yo: Sí, A., el casado
Él1: ¡¿El casado?!, lo dices como si fuera una enfermedad
Yo: claro que no....
Él2: (interrumpiendome) estás cometiendo un vil acto de discriminación
Él1: discriminas a un hombre por su estado civil
Yo: en todo caso su estado civil es producto de una decisión consciente y voluntaria tomada por él... no culpa mía (dije y seguí comiéndome mi ensalada)

Ellos se voltearon a ver y tras un breve silencio, volvieron a sus bebidas para después de manera discreta cambiar el tema de la conversación.

De este lado de la mesa, dos féminas solteras. Del otro lado, dos varones; perdón, dos casados.

lunes, junio 1

You & Me

Para el Principito

Ahora sé perfectamente como describirnos:

Somos una especie de Cuando Harry Conoció a Sally que se estacionó de pronto en un Tokio Blues para terminar en algo que tiene tintes de La Boda de Mi Mejor Amigo.

Mentiría si te digo que no quiero saber dónde terminaremos ahora. Mentiría si te digo que no tengo ninguna urgencia en darle la vuelta a la página y estar -contigo o sin ti- ya en otro sitio.