martes, enero 30

Lo que bien se aprende.... catesismo II

Ella 1: Lo mejor es la
claridad...


Ella 2: Sí, por eso la claridad es
no sé qué del Espíritu Santo
, ¿no?


Ella 1: Sí, debe ser su
prima

jueves, enero 25

Conversaciones femeninas I

Cuando de pronto un chico que no habíamos mencionado sale a tema


Ella: ¿Y qué fué lo que pasó con él que desististe?
Yo: Nada
Ella: ... (expectante)
Yo: Eso fue lo que pasó, NADA

Lo que bien se aprende... catecismo

(Para que nadie venga y nos diga
que no somos personas religiosas)


Ella dijo:

...bueno, ahora
que son novios,
ya no será pecado
cuando tengan sexo

martes, enero 16

Gorra Party (post retrasado)

Cómo sobrevivir a una fiesta de XV a tus casi 24
1. Prever que el imbécil mozalbete que ha prometido acompañar a tu hermana menor al evento se retractará de hacerlo una hora después de haber iniciado el mismo, para que no termines teniendo que enfundarte el vestido, los tacones, un maquillaje express y un peinado improvisado, todo esto en el tiempo record de 15 minutos (bajo la presión de que tu hermana viene diciendo desde hace meses que esa fiesta es “el evento del año”) cuando ella, muy molesta, le cuelga el teléfono al tipo este y te dice: arréglate que nos vamos.

2. Agradecer a Dios, al destino, a la fortuna o a quien sea que tienes un vestido de noche adecuado, que estás perfectamente depilada como para ponértelo, que tu madre no se ha llevado su abrigo al viaje (porque vamos, que hacía un frío terrible), que tenías el cabello planchado y a tu padre en casa dispuesto a llevarlas a la fiesta.

3. Al llegar al evento: es preciso ubicar al grupo de amigos y amigas de tu hermana (aunque sólo los hayas visto una vez en toda tu vida), saludar a todos los que se acerquen a ella (aunque nunca los hayas visto) y calcular quiénes son los que al menos cuentan con una veintena de años y, de paso, pedirles discretamente que no pregunten por el paradero del imbécil mozalbete para no arruinarle la noche a tu hermana.

4. Ser conciente de que, al ser una fiesta de XV años sólo tienes tres opciones para soportar la noche: primera, ser capaz de tener pláticas adolescentes que no te hagan ver como la vieja "chica mayor" del grupo; segunda, pararte a bailar para matar el tiempo y, de paso el frío; tercera, apartarte al rincón más oscuro del lugar a beberte todo el alcohol que haya a mano hasta llegado el momento de marcharte.

5. Darte cuenta de que: uno, a los escuincles esos adolescentes no les interesa en lo más mínimo tener una conversación contigo; dos, no se ve bien eso de que la solterona hermana mayor chica de veintitantos se ponga a bailar sola en la pista y; tres, que al ser una fiesta de XV el acceso al alcohol está tremendamente restringido (especialmente cuando eres parte del grupo de amigos de la quinceañera –o de los gorrones de los amigos de la quinceañera- y no de sus padres).

6. Sonreír amablemente a todo el mundo, tratar de pasar lo más desapercibida posible y no negarte, bajo ninguna circunstancia a ser la fotógrafa oficial de todos los amigos de tu hermana para mantenerte en actividad.

7. No olvidar cenar y solicitar la cena antes de que la comida se termine o estar dispuesto volver a casa con mucha mucha hambre y a altas horas de la noche.

8. Cuando le pidas al mesero un poco de alcohol y él te pregunte si tienes tu credencial del IFE (y no la tengas), sonríe coquetamente, agáchate un poco para que vea tu escote mientras te acercas a decirle al oído, seductoramente: si en verdad crees que tengo menos de 18 años, soy yo quien debería invitarte un trago.

9. No permitir que los amigos alcoholicos de tu mermana adolescentes se beban el poco alcohol que tú has conseguido con el sudor de tu frente y la habilidad de tu escote.

10. Cuando sienta ganas de bailar, identifique a los adultos del lugar, empezando por los conocidos y pregúntele a la mejor amiga de su hermana por ellos. Si ella responde de manera constante cosas como: él viene con su novia/esposa/amante. Planteé la posibilidad de mirarlos furtivamente y lanzarse sobre ellos a la mínima oportunidad. Salvo cuando la novia/esposa/amante sea amiga de su hermana o el adulto en cuestión sea objeto de deseo de las amigas de su hermana (especialmente si todas ellas son campeonas de judo).

11. Cuando un chico te pregunte ¿quieres bailar?, tu preguntas ¿eres mayor de edad? Si su respuesta es afirmativa, la tuya también.

12. En caso de que decida correr el riesgo de bailar con un niño menor, debe usted alejarse de él a toda prisa en el momento en el que empiecen a sonar ritmos como la banda o el reaggetón.

13. En caso de que esté bailando con un grupo de chicas y empiecen a sonar ritmos como la banda o el reaggetón, báilelos de manera discreta o corre el riesgo de que los adolescentes crean que está usted en pleno ritual de apareamiento.

14. Cuando el bailarín veinteañero le pregunte si puede “quebrarla” mientras bailan, responda que no de una manera tajante (o él pensará que usted está bromeando y terminará lastimando su espalda). En caso de que sienta que, durante el baile, el chico está demasiado-muy-junto a su cuerpo, la reacción es variable: finja demencia, sonría, mantenga la discreción o despídase amablemente y váyase a sentar. Golpearlo está descartado.

15. Siempre sea amable y llegado el momento de despedirse, reparta besos a discreción a los rostros conocidos (y dudosamente conocidos) y no diga el nombre del susodicho (a) del que se despide a menos de estar totalmente segura.

jueves, enero 11

Balance 2006

Había hecho todo lo posible por no recordar el 2006; pero alguien dijo que quién no conoce su historia está condenado a volver a vivirla, bajo esta amenaza puse manos a la obra y me enfrenté a cada página de mi diario para hacer el balance anual.
2005 terminó con una llamada telefónica a la media noche que me hizo la mujer más feliz del mundo (como bien había pronosticado Dante mi felicidad para fin de año) y 2006 inició con un pésimo primero de enero. Esta dualidad se repitió durante todo el año. El primer semestre pintaba a esperanza, sueños y felicidad; el segundo semestre se fue en picada libre y hubo que romper esquemas y conflictos personales. Hubo límites rebasados, responsabilidades asumidas, despedidas, duelos eternos, peleas con las Musas, fuertes discusiones con Morfeo; encuentros y desencuentros conmigo misma que hacia los últimos dos meses del año empezaron a estabilizarse; hasta terminar los simientos de mi renovación.
Confieso que si alguien me hubiera dicho todo lo que habría de ocurrir en 2006, me hubiera muerto de risa y lo hubiera juzgado de loco... shit happens! pero se trata de afrontar cada momento y, como sigo viva, me siento muy orgullosa de llegar aquí, a un 2007 (aunque no me gustan mucho los años impares) con un montón de cosas por hacer y con la lucha de mantener los pies en la tierra sin olvidar de vez en cuando mirar al cielo. (Perdonen la cursilería).

Este es el resumen de lo Mejor y lo Peor del 2006

ENERO
Lo peor: Odioso inicio de año, me quedo todo el día esperando una llamada; lloro como Magdalena
Lo mejor: Aparecen Rick y David en mi vida
El extra: La autoconservación: mi voz interior me aconsejaba irme de ahí (pero tardé meses en escucharla)

FEBRERO

Lo peor: El peor 14 de febrero de mi vida
Lo mejor:
Recibo mi título

El extra: Gano una apuesta que hubiera preferido perder: ronda de martinis cosmopólitan

MARZO
Lo extraño: Regreso a la escuelita: mi primer clase de inglés
Lo mejor: Aparece Toño en mi vida
El extra: Escribo mi ‘Teoría imprudencial sobre treintones’

ABRIL
Lo mejor:
Fiesta sorpresa de cumple Dante / Conozco a Polo
El extra: Él se conmueve hasta las lágrimas con la segunda tarjeta que le escribo

MAYO
Lo peor: Una mega depre que no puedo compartir con Él (y se supone qeu Él es la persona con la que estoy)
Lo mejor: Desfile de modas en el F Volco: noche de primas
El extra: La pintura en óleo que se me cae en la cabeza en la Libélula

JUNIO
Lo mejor y lo peor: Fiesta sorpresa por Cumple de York: el Acné. Noche de llanto para mí, gracias a la ausencia
El extra: Más fe en las palabras gastadas: Quiero estar conmigo… y promete estar (laying again!)

JULIO
Lo peor: Cena de cumpleaños: sin cumpleañero
Lo mejor: Muerte de mi abuelita (dolió mucho pero por fin ha descansado)
El extra: Empiezo a notar mis síntomas de Estupidez Compulsiva

AGOSTO
Lo mejor: Encuentro a Leonardo; él se deja encontrar
Lo más mejor: tener la capacidad de desistir, después de un año, y decirle ADIOS
El extra: El jodido proceso de duelo

SEPTIEMBRE
Lo peor:
Que el duelo no acabara
Lo mejor: Cumple de Diego: karaoke night
El extra: Maratón de LOST: primera y segunda temporada

OCTUBRE
Lo mejor: Viaje al DF; Concierto de Sabina (WOW!) y la gente que conocimos (Janine y Ernesto, Yuri, Rick, Chilo)
Lo peor: La despedida
El extra: Mi reconciliación con las Musas

NOVIEMBRE
Lo peor: Ser ama de casa en turno (mi madre se va de viaje un mes completito)
Lo mejor: El nuevo proyecto de trabajo
El extra: La esperanza que dan los caminos equivocados

DICIEMBRE
Lo peor: La crisis de la edad
Lo mejor: El despertar del día de mi Cumpleaños
El extra: Otro concierto de Sabina (9 horas haciendo fila) y The karaoke night por mi cumple


CONCLUSIONES:

¿Que si 2006 fue un buen año?; no... fue un GRAN año, muchas lecciones de vida que espero tener muy bien aprendidas; muchos ciclos cerrados; muchos principios; muchos proyectos por concretar para este 2007; muchas ganas de seguir adelante aunque tenga que ser contra corriente y una mejor disposición a la felicidad.

GRACIAS a los que han estado durante este y los años pasados:
York, por estos más de 5 años
Dante, por seguir ahí
Diego, por compartir conmigo todo aunque haya tan poco tiempo
Perla, por dejar de ser reciente adquisición y entrar a la sala VIP de mi vida
Alejandra, por darme la oportunidad de ser tu amiga y por ser una amiga para mí
Miguel Ángel, por tu presencia a pesar de que la geografía se nos interponga
Don Duncan, poco supimos uno del otro este año, pero podremos remediarlo ¿no?
Chilo, tú, siempre tú ¿hace falta que lo ponga en palabras?

A los que llegaron en el 2006:
Bren, por tus letras que me recuerdan tanto a mí y a lo que no digo pero sí siento.
Víctor, ya te he dicho el gusto que me da que seas parte de mi vida
Rick, por la magia, la música y el centro de la ciudad a la luz de un faro
David, por la risa, la complicidad y lo que nos falta
Ana Macías, por ser una gran mujer a pesar de tu corta edad. Eres un ser humano increíble, no dejes que nada te opaque
Toño, por los debrayes, las llamadas y El principito
Polo, por estar ahí y ofrecerme tu amistad. Lastima que las situaciones no nos favorezcan.
Juan Rocha, original y divertido, ojalá haya oportunidades de coincidencia para ser amigos
Janine y Ernesto, por sus atenciones y devolverme la fe en el amor de pareja
Yuri, por tu tiempo y tus atenciones, ha sido un gusto conocerte
Leonardo, por dejarme encontrarte

A los cyberamigos:
A todos y cada uno de los que dedican parte de su tiempo a leer el desorden de mis letras, la historia de mi vida y la locura de mis ideas.

A quien se fue:
Ojalá en el camino te encuentres contigo mismo y obtengas todas aquellas cosas que mereces. Gracias por haberme enseñado tanto y ser parte de mi historia.